Preguntas frecuentes

¿Qué es SLANT? 

El programa Aventuras de Aprendizaje-Servicio en el Norte de Texas (SLANT, por sus siglas en inglés) es un programa que inspira a niños y jóvenes a mejorar sus comunidades de forma creativa y significativa. El currículo SLANT 2013 cumple con los estándares nacionales de calidad y ha sido especialmente diseñado para involucrar a los estudiantes de nuestra región.

¿Qué es el aprendizaje-servicio?

El aprendizaje-servicio es un método de enseñanza probado que da a los estudiantes la oportunidad de aprovechar los conocimientos que aprenden en la escuela para hacerle frente a problemas reales en su comunidad. Al mismo tiempo que contribuyen a mejorar el mundo, los estudiantes logran relacionar lo que aprenden en clase con sus propias experiencias de vida, actúan como ciudadanos comprometidos y mejoran sus conocimientos y habilidades.

¿Qué recibirán los participantes?

Los participantes recibirán diarios para reflexionar y documentar sus experiencias, camisetas de SLANT, dos vales para entradas gratis al Bracket Town (el festival para aficionados del Final Four® en Dallas) y podrán asistir al Juego de las Estrellas Universitario y Celebración de SLANT patrocinados por Reese’s® en el AT&T Stadium el viernes, 4 de abril, 2014. Todavía más importante, los estudiantes podrán cultivar destrezas del siglo XXI como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la curiosidad y la perseverancia.

¿Quién puede participar en SLANT?

SLANT está abierto para estudiantes de escuela primaria y secundaria desde el 3.o hasta el 8.o grado en el Norte de Texas.

¿Cómo pueden participar los estudiantes?

Para participar, los estudiantes trabajan en equipos bajo la supervisión de un adulto o “entrenador” que tenga al menos 18 años de edad. Los entrenadores deben inscribir al equipo y a su(s) participante(s) en el sitio web myslant.org a partir del 2 de diciembre, 2013 y a más tardar el 1 de marzo del 2014. El tamaño del equipo es una decisión de cada entrenador. No hay un número mínimo o máximo de estudiantes requerido para desarrollar un proyecto.

¿Qué tipos de proyectos pueden hacer los estudiantes?

Los estudiantes pueden elegir entre cuatro categorías de proyectos: (1) salud y bienestar, (2) alfabetización y aprendizaje, (3) hambre e indigencia y (4) medio ambiente. Desde recolectar alimentos enlatados y educar sobre la problemática del hambre hasta la creación de un programa de “adopta a un adulto mayor”, ¡los proyectos solo están limitados por la imaginación de los mismos participantes!

¿Cuál es la fecha límite para que los equipos terminen sus proyectos?

El 21 de marzo de 2014 es la fecha límite para completar todos los proyectos de SLANT. Si bien —después del 21 de marzo— los equipos todavía podrán visitar el sitio web para actualizar su progreso en línea; aquellos equipos que terminen sus proyectos antes de la fecha límite y que además completen la información requerida en myslant.org, serán invitados a participar en el evento de celebración en el AT&T Stadium el viernes 4 de abril de 2014.

¿De qué se trata el evento de celebración?

El Juego de las Estrellas Universitario y la Celebración de SLANT de Reese’s® se llevarán a cabo en el AT&T Stadium el 4 de abril de 2014.

4:30 – 6:30 p.m.: Los participantes de SLANT y sus familias están cordialmente invitados a asistir al Juego de las Estrellas Universitario patrocinado por Reese’s® en el que jugarán 20 de los mejores jugadores senior de la División 1 de la NCAA.

6:45 – 7:45 p.m.: La Celebración de SLANT patrocinada por Reese’s® será un concierto y una experiencia familiar interactiva exclusiva para participantes de SLANT y sus familiares. Tendremos más detalles del concierto en enero de 2014.

¿Podemos formar varios equipos que pertenezcan a una misma organización?

Sí, siempre y cuando cada equipo tenga un guía adulto (18 años o más) que sea responsable de inscribir al equipo y guiarlos a través del proyecto de aprendizaje-servicio. Cada equipo puede elegir y completar independientemente su propia aventura de aprendizaje-servicio.

¿Cómo puedo obtener más información?

Envíenos un correo a info@myslant.org o llámenos a la línea directa de SLANT al 469-621-8989.

Contact Us

Slant Hotline: 469-621-8989
Email: info@myslant.org

Featured News

SLANT Tip-Off Edition Launches    

Read More...

Stay Informed!

Join our SLANT mailing list

Copyright 2009-2013 by Big Thought